El impacto de Google+

El nombre “Google+” nace de una visión que los directivos del buscador más usado del mundo definen como “una extensión propia de Google”, según describe el sitio de temas tecnológicos Mashable.com.

Google+ ha registrado más de 40 millones de usuarios en cuatro meses, según reportan blogs especializados. Este ha sido el despegue más impactante de una red social, superando a Twitter, MySapce y Facebook, que les tomó 33, 22 y 37 meses, respectivamente, llegar a la mitad de usuarios que ha logardo Google+ desde el pasado junio, de acuerdo con comScore.

El bloger Dionisio Guerra no cree que una red social desplace a la otra. Facebook le lleva varios años de ventaja a Google+ y ambos están aprovechando las bondades del otro para nutrirse. Los recientes cambios de Facebook, parecidos a los Google+, son un ejemplo, sostiene el también periodista.

Juan Carlos Gozzer, director online para Latinoamérica en Llorente & Cuenca, piensa que Facebook sigue siendo la red social por excelencia y “es muy pronto para hacer comparaciones”.

Un pensamiento distinto tiene Luis González, interactive director de la agencia Wunderman, Panamá. Afirma que en pocos años Google+ podría convertirse en el portal número uno para acceder a internet, destaca.

Google+ podría agrupar toda nuestra identidad digital en un mismo lugar y a su vez creándole preocupación a los grandes servicios web del mundo.

Añade que en algún momento habrá una vida online personalizada, ya que parte de la visión es adaptar las herramientas a las necesidades de los usuarios.

SERVICIOS

La integración de Google+ con el sistema operativo Android (en dispositivos móviles) es lo que Guerra valora más de Google+. Él la describe como simple e intuitiva, “la idea es probarla y a la vez relacionarse con la plataforma para conocerla”, sostiene.

Para Gozzer, lo que ha tenido mayor aceptación han sido los círculos, mediante los que se pueden segmentar contactos según criterios personales o profesionales. Esto, por ejemplo, es algo que Facebook no ofrece, recalca.

Otra de las novedades son las quedadas (especie de videollamada). “Google+ no solo vio qué podía mejorar frente a Facebook, sino que integró funcionalidades específicas de redes y plataformas como Skype, LinkedIn o Flickr” añade Gozzer.

González, por su parte, concluye con que en Panamá la aceptación de Google+ aún es poca, “alguno que otro usuario la está probando para ver diferencias con Facebook”.

Para registrarse en Google+ es necesario tener una cuenta de Gmail y acceder a la opción “+Tú” que aparece en la barra superior del buscador de Google.

La Prensa (Panamá)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: