“Doman” a usuarios del Metro con música

La música que se escucha en las estaciones del Metro no es elegida al azar: se trata de una selección que ayude a mantener tranquilos y libres de preocupaciones a los usuarios en su recorrido.
Tal como si se hiciera una elección para calmar a las fieras.
“Cuando la afluencia (de usuarios) es mayor, tocamos música instrumental, baladas, new age”, informó Damián Milla, encargado de Metro Media Audio, en la Gerencia de Atención al Usuario del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Agregó que según la hora y el flujo de gente se eligen melodías para escucharse en los andenes y todos los rincones de las 175 estaciones.
“El contenido se diseña mes con mes con base en la temporada, por ejemplo ahora que viene lo del 20 de Noviembre, Navidad, etcétera”, abundó.
Por las noches, cuando hay menos pasajeros y menos situaciones de estrés, se programa desde jazz y rock pop en español y en inglés, hasta reggae.
El equipo de Metro Media Audio está integrado por 10 personas que diseñan el contenido musical y eligen el ritmo con el que viajan los usuarios.

Milla destacó que el metal es un género que no se toca en Metro Media Audio, pues se buscan situaciones rítmicas que no alteren a los usuarios.
El área tienen tres turnos de seis horas, desde las 6:00 a las 00:00 horas, los 375 días del año.
“Nosotros lo que tratamos es eso, que la gente llegue con problemas, con situaciones, con algo de tensión y que en este viaje se la lleven tranquila, se la lleven más descansada, se olviden un poquito de los problemas”, puntualizó.
Adelantó que el STC planea que la música que se escucha en los andenes tenga continuidad dentro de los vagones del Metro, como se hace en otros medios de transporte, como el Tren Ligero.

Reforma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: