Megaproyecto no afectará imagen de Xoco: Palacios

El complejo denominado “Ciudad Progresiva”, el cual implica la construcción de siete edificios, entre viviendas, oficinas, centro comercial y un hospital, no romperá con la imagen tradicional del Pueblo de Xoco, así lo afirmó Mario Palacios, jefe delegacional en Benito Juárez.

En entrevista, el funcionario explicó que la construcción involucra medidas de mitigación que consisten en que, parte del monto de la obra, se aplique a beneficio de la comunidad.

“Habrá la adaptación del atrio de la Iglesia (Templo de San Sebastián), se van a hacer algunas obras en la placita, se está generando una casa de cultura y que la van a pagar las empresas para integrar este modelo”, señaló.

Palacios añadió que el megacomplejo, que se levanta en Mayorazgo y avenida Universidad,  incluye la construcción de calles peatonales e instalación de luminarias con características acordes a la zona de Xoco, la cual calificó como un pueblo de tradiciones y costumbres.

“Se va a integrar respetando los usos y costumbres, pero integrado a la modernidad y a los servicios (…) va a ser uno de los cambios más fuertes aquí en la delegación Benito Juárez”, dijo.

Mesas de trabajo con comité vecinal

Palacios indicó que existen mesas de trabajo permanentes con el comité vecinal de la colonia y con la empresa constructora, para las medidas de mitigación en caso de daños en casas ubicadas en inmediaciones de avenida Universidad y Mayorazgo.

“Se está trabajando con el comité vecinal, precisamente para las medidas de mitigación. Todo ese tipo de obras debe de contar, entre otras cosas, con una póliza de seguro que garantice el patrimonio de las viviendas colindantes”,  manifestó.

Recordó que, antes de iniciar una obra de estas dimensiones, en la que se acude con un notario público que contrata la empresa y el particular, a fin de ver las condiciones en las que están las viviendas antes de que empiece la construcción.

“Antes de que empiece la obra se evalúa y se determina cuál es la condición de la vivienda y a partir de ahí se va generando después las medidas de mitigación o el pago de un daño patrimonial”, informó.

El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: