Instalan kioscos para descargar música legal

Sin la necesidad de internet ni computadora y con una tarjeta de prepago, a partir de julio, los capitalinos podrán “bajar” música, videos, audiolibros, tonos y demás contenidos digitales de manera legal y a bajos costos en “kioskos digitales” que se colocarán en distintas plazas comerciales del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Esta mañana, en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, presentó el programa “Kiosko Digital” como una nueva alternativa de acceso a contenido digital y para combatir la piratería.

Se trata de la instalación de 30 equipos de patente brasileña , de la empresa EMMAC DIGITAL, en los que se podrá descargar música, tonos, audiolibros y videos en alta calidad en cualquier dispositivo electrónico portátil: USB, Bluetooth, Tarjeta de Memoria, IPod, Blackberry, Itouch y teléfonos celulares.

Los kioskos estarán en plazas comerciales como Correo Mayor 22 y 36, Eje Central Lázaro Cárdenas 16, Pino Suárez 22, 16 de Septiembre 11, Victoria 7, y Costa Rica 54, que son lugares que el gobierno capitalino negoció con los principales líderes del comercio informal desde el 2007.

Ahí se venderán las tarjetas de prepago, aunque no se mencionó su costo ni se habló de los precios que tendrán los contenidos digitales que se ofrecerán en los kioskos.

“Además, se instalarán en los cibercentros que hay en las estaciones del Metro y en el Bachillerato a distancia de  la Secretaria de Educación Pública del Gobierno de la Ciudad”.

De acuerdo con la Autoridad del Centro Histórico, los kioskos digitales tendrán un inventario de 300 mil canciones, 15 mil videos musicales y 75 mil tonos de teléfono de disqueras que entraron al programa como Sony Music México, Emy Music México, Universal Music México, Warner Music México y Discos Musart.

Marcelo Ebrard dijo que con este programa se trata de “garantizar a la mitad de la población de la ciudad que pueda tener acceso a materiales de muy alta calidad a un precio muy bajo. Por qué digo más de la mitad, porque la mitad de la población de la ciudad tiene menos de cinco salarios mínimos de ingreso mensual”.

Destacó que “toda la industria que está presente ganará una muy buena comisión, van a ganar quienes tengan estos kioscos en sus instalaciones, gana el consumidor, el usuario, gana la industria y gana por supuesto que la ciudad porque vamos a recudir la ilegalidad en esta actividad”.

El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: