Exigen parar obra de Foro Azcapotzalco

Integrantes del movimiento Pueblos, Barrios y Colonias en Defensa de Azcapotzalco, demandaron al Gobierno del Distrito Federal cumpla con el acuerdo de detener definitivamente la construcción del Foro-Estadio Azcapotzalco.

Ayer por la mañana, un grupo de alrededor de 40 personas se manifestaron a las afueras de las oficinas del gobierno capitalino, con cartulinas y algunas consignas, para demandar se haga oficial la anulación del proyecto.

Los vecinos entregaron a la Oficialía de Partes una carta dirigida al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, en la que exigieron: se revoque el acuerdo por el cual se dio aval a la construcción del Foro-Estadio en las inmediaciones del deportivo Reynosa y la Alameda Norte y se revoquen los acuerdos y dictámenes previos al 14 de diciembre referentes a dicha construcción.

También demandaron que se cancelen los procesos iniciados en relación con los compromisos autorizados en el acuerdo del 14 de diciembre de 2010 y se restablezca el uso de suelo como Espacio Abierto (EA) en lo que corresponde al deportivo y la Alameda Norte.

Siguen las obras

Alberto Sepulveda Barrera, integrante del movimiento ciudadano indicó que aun cuando autoridades del gobierno local, delegacionales y vecinos firmaron un acuerdo en el que se comprometían a detener el proyecto y publicar la revocación antes del 30 de julio, en el deportivo se siguen haciendo obras.

“Hemos observado en estas últimas semanas que están remodelando la alberca, pusieron una torre para clavados y la están techando, derribaron canastas de basquetbol para hacer un estadio del lado de la alberca. Se ha filtrado que van a concesionar la alberca, van a privatizar esta área”, comento.

Sepulveda Barrera agregó que ahora el jefe delegacional de Azcapotzalco, Enrique Vargas Anaya, los ha acusado de ser los culpables de desestabilizar la seguridad en las inmediaciones del deportivo y la Alameda.

“Inició (el delegado) la política de criminalizar nuestro movimiento, acusando de que a raiz de este se han incrementado los delitos en la demarcación, sin embargo, los delitos siempre han estado ahí”, aseguró.

Los manifestantes reiteraron que detrás de la oposición a la construcción del Foro-Estadio no existe ningún interés político, ni apoyo alguno por parte del Partido Acción Nacional (PAN) o del Partido Revolucionario Instituticional (PRI) y aseguraron que las manifestaciones y acciones en contra de la obra se mantendrán hasta que la revocación de la misma sea publicada en la Gaceta Oficial del DF.

El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: