Crearán la Escuela Nacional de Protección Civil

El gobierno federal creará la Escuela Nacional de Protección Civil, adscrita al Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), con el propósito de impulsar la cultura de autoprotección como una forma de vida y para disminuir los riesgos en las comunidades frente a fenómenos naturales.

De conformidad con el anteproyecto elaborado por la Secretaría de Gobernación -en revisión por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria-, para la creación de esta institución educativa no se requerirán ni asignarán recursos adicionales, sino que se pretende utilizar los recursos materiales, humanos y financieros asignados y autorizados al Cenapred.

Se pretende que desde este centro se intercambien experiencias e información con educandos, maestros y cualquier institución nacional o internacional, siempre y cuando no se trate de información reservada, de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables.

Asimismo, se prevé que el personal vinculado con la protección civil tenga un conocimiento homologado en los niveles de especialización; que cuente con herramientas para capacitar a personal, así como crear un sistema de certificación de competencias para los especialistas de nivel técnico-profesional a fin de mejorar las capacidades de los sistemas de protección civil a nivel nacional.

Los integrantes de dicha escuela tendrán que asesorar a las instituciones educativas que en materia de protección civil se establezcan en los ámbitos local y municipal.

La Crónica de Hoy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: