Descubre UNAM plantea gemelo a Júpiter

Científicos del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunciaron el descubrimiento de un exoplaneta en la órbita de la estrella Upsilon, en la constelación Andrómeda, el cual cuenta con características similares a Júpiter y se ubica a 44 años luz de la Tierra.

A través de un comunicado, la UNAM señaló que el nuevo astro denominado Upsilon Andrómeda-e (ups And-e) comparte características con Júpiter como el tamaño, contenidos gaseosos, radio y el tiempo que toma en darle la vuelta a la órbita de su estrella.

El equipo de investigadores conformado por los científicos Salvador Curiel Ramírez, Jorge Cantó Illa, Leonid N. Georgiev, Carlos Chávez Pech y Arcadio Poveda Ricalde; indicó que el hallazgo coloca a la constelación de Andrómeda como el quinto sistema planetario con al menos cuatro planetas.

Debido a su tamaño, la estrella Upsilon puede ser observada a simple vista en la constelación de Andrómeda, distinguida como una estrella de color amarillo ubicada a 10 grados al este de la Galáxica.

Será en la próxima edición de la revista Astronomy and Astrophysics que el artículo completo será publicado bajo el título “A fourth planet orbiting Upsilon Andromedae”.

IB TIMES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: