Forman en la Venustiano Carranza “huracán humano” en pro del ambiente

El jefe delegacional en Venustiano Carranza, Alejandro Piña, formó con más de tres mil personas un “huracán humano” como símbolo para preservar el medio ambiente, en el marco de los festejos por el Día de Acción Climática.

Piña Medina, integrantes de la agrupación civil 350.org, personal de esa jurisdicción y población en general, dejaron constancia de su interés por reducir las emisiones de bióxido de carbono, en una fotografía aérea que recorrió 12 ciudades del mundo.

El satélite de Digital Globe, proveedor de las imágenes del buscador Google, comenzó a captar alas 10:45 horas las fotografías de la figura humana en forma de huracán a una distancia de entre 400 y 700 millas sobre la superficie de la Tierra, las cuales viajaron a una velocidad de 17 mil millas por hora.

Piña Medina afirmó que expresiones culturales de este tipo para llamar a cuidar el ambiente también se realizaron en Santo Domingo, República Dominicana; Santa Fe, California; Cataluña, España, y otras ciudades de Brasil, Canadá, Egipto, Australia, Islandia y Sudáfrica.

Dichas manifestaciones se llevan a cabo en víspera de la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se celebrará en Cancún del 29 de noviembre al 10 de diciembre y en la que participarán delegados de todos los países.

El jefe delegacional exhortó a todos los sectores sociales a buscar mecanismos eficientes en materias política, financiera, cultural y tecnológica, así como un cambio de actitud acerca del uso responsable de productos que ponen en peligro al planeta.

Aseveró que su gobierno lleva a cabo programas ecológicos, como la separación de residuos sólidos en mercados públicos y diversas colonias, lo que ha permitido a la demarcación ocupar el primer lugar en captación de residuos orgánicos en la ciudad de México.

Finalmente, felicitó a los asistentes que participaron en esta iniciativa que tiene como objetivo disminuir las emisiones de bióxido de carbono a 350 partes por millón, como límite máximo permitido en la atmósfera.

Milenio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: