Celebrará DF el Día de Muertos con concurso de disfraz y paseo nocturno en bicicleta

El Segundo Paseo Nocturno en Bicicleta por el Centro Histórico, que se llevará a cabo el 30 de octubre de las 19:00 a las 23:00 horas en el marco de los festejos del Día de Muertos, tendrá el respaldo de más de 300 elementos de seguridad.

Al dar a conocer los pormenores de ese evento, la secretaria del Medio Ambiente, Martha Delgado, y el director del Fideicomiso del Centro Histórico, Inti Muñoz, recordaron que esos días “son muy especiales para los habitantes de la ciudad, sobre todo para quienes tienen entre sus hábitos y costumbres conmemorar el Día de Muertos”.

De ahí que se plantee “celebrarlo paseando en bicicleta, en patines, caminando o en cualquier vehículo no motorizado por las calles del Centro Histórico”, expusieron en conferencia de prensa.

En esta ocasión, detalló Delgado Peralta, se recorrerán las calles de Pino Suárez, Corregidora, Jesús María, Loreto, República de Venezuela, Belisario Domínguez, Héroes del 57, Donceles y Palma Norte, es decir, se ampliará a un circuito de cuatro kilómetros.

Éste recorrido fue sugerido y recomendado por el Fideicomiso del Centro Histórico, a fin “de apreciar algunos edificios y plazas que han sido rehabilitados por el Gobierno del Distrito Federal y que actualmente lucen iluminados por las noches”.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente confirmó además que ese día se permitirá el acceso a las estaciones del Metro de usuarios con bicicleta.

Para los usuarios del Sistema Ecobici, se extenderá el tiempo gratuito para el préstamo de las bicicletas de 18:00 a 24:00 horas y se podrá acceder a dicho servicio en cuatro puntos del circuito.

En cuanto a la seguridad, la funcionaria indicó que serán desplegados 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) para el resguardo y la vigilancia de los paseantes.

De esta forma, explicó, el Segundo Paseo Nocturno tendrá el mismo formato que el Paseo Dominical en Bicicleta que se lleva a cabo habitualmente sobre Paseo de la Reforma.

Esto significa que habrá un circuito en donde no se permitirá el tránsito de vehículos y se abrirán las vías a peatones, ciclistas, patinadores, corredores, con lo cual se garantizará la seguridad de los participantes, abundó la secretaria de Medio Ambiente capitalina.

Durante el recorrido también habrá dos puntos de activación física del Programa Muévete y Métete en Cintura, de la Secretaría de Salud local, que se ubicarán en las esquinas formadas por Belisario Domínguez y República de Brasil, en la Plaza de Santo Domingo, así como en 16 de Septiembre y Palma.

Aunado a ese evento, esa noche se desarrollará el concurso de disfraces “Noche de Muertos en Bicicleta”, para lo cual los interesados podrán inscribirse en la dirección electrónica muévete_en_bici@yahoo.com

El director del Fideicomiso del Centro Histórico confirmó, a su vez, que el paseo nocturno “llegó para quedarse”.

Inti Muñoz Santini abundó que “seguramente estaremos trabajando para aumentar la frecuencia, es pertinente que siempre sea en temporada de secas, y es que la temporada de lluvia puede ser un obstáculo”.

Milenio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: