Brinda GDF financiamiento para viviendas rurales

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, puso en marcha el Programa de Vivienda Rural Sustentable en la delegación Milpa Alta, con una inversión inicial de 65.4 millones de pesos, en beneficio de 674 familias.

Durante la firma del convenio del Programa de Vivienda Sustentable en la Coordinación Territorial de San Juan Tepenahuac, el funcionario informó que se apoyará con créditos para adquirir viviendas, en coordinación con el Instituto de la Vivienda (Invi) y la demarcación.

Muchas personas no tienen acceso a créditos de vivienda en la zona rural. Eso es injusto, no es justo que unos sí puedan y otros”, dijo.

Indicó que con apoyo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el gobierno capitalino también otorgará líneas de acción con el objetivo de que la vivienda rural sustentable mejore su calidad respecto a la urbana.

Ebrard subrayó que a su administración le interesa “que podamos vivir cada vez más en mejores condiciones, es decir que se compare la vivienda de aquí (Milpa Alta) con la vivienda de allá (de la ciudad) y se equilibre la cosa, ese es el objetivo”.

El Programa de Vivienda Rural Sustentable se aplicará en una primera etapa en las comunidades de San Jerónimo Miacatlán, San Francisco Tecoxpa, San Agustín Ohtenco y San Juan Tepenahuac, donde se favorecerá a 11 mil 171 habitantes, que conforman nueve por ciento de la población total de la demarcación política.

El jefe de gobierno garantizó una especial vigilancia a la aplicación de ese proyecto, por lo que ofreció regresar en breve para supervisar los avances y mejorar su puesta en marcha en otras localidades.

Puntualizó que los recursos de ese mecanismo provienen de los impuestos y derechos que se cobran en otras partes de la ciudad, como Paseo de la Reforma, en un elemental acto de justicia y equidad.

En su oportunidad el director general del Invi, José Antonio Revah, reconoció que en los 13 años de existencia de ese organismo no se había otorgado un solo crédito para vivienda a zonas rurales.

Hizo énfasis en que ese proyecto implica modificar las reglas de operación del instituto, con lo que resultan beneficiados más de un millón de marginados del financiamiento para vivienda.

Excelsior

Una respuesta to “Brinda GDF financiamiento para viviendas rurales”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by dfinitivo, Carlota Samain M.. Carlota Samain M. said: Brinda GDF financiamiento para viviendas rurales: http://wp.me/p17Qjl-2Q […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: