El GDF analiza ampliar segundo piso hasta Zaragoza

En su comparecencia ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el secretario de Obras y Servicios, Fernando Aboitiz reveló que la administración capitalina tiene entre sus proyectos ampliar el segundo piso del Periférico de Muyuguarda a Zaragoza.

Sin embargo, durante su exposición detalló que actualmente no se cuenta con presupuesto para ello y que de concertarse será necesario esperar a que concluya la construcción de la Línea 12 del Metro.

En entrevista indicó que concesionar la edificación de dicho proyecto ahora, representaría un grave problema para los habitantes de la delegación Tláhuac ya que se colapsaría el tráfico.

“Aún tenemos que analizar esto, pues los colonos en lugar de hacer dos horas a sus trabajos tardarían hasta 5 horas en cruzar este tramo”.

Por ello, consideró necesario esperar a que los demás proyectos avancen, mientras que respecto a la cercanía del cierre definitivo del Bordo Poniente indicó que se requieren de por lo menos 700 millones de pesos.

Esto, para poder trasladar las 12 mil toneladas diarias de basura que genera la ciudad a los centros de reciclaje del Estado de México, o cualquier otra entidad colindante con el Distrito  Federal

No obstante, añadió que de llegar a un convenio con cualquier otro estado que no sea el Estado de México, los costos derivados del traslado y derecho a depositar la basura en otros basureros se podrían incrementar.

Indicó que los recursos antes mencionados podrían servir para otros rubros, pero que serán indispensables mientras se construye un Centro de Reciclaje y Energía  dentro de la ciudad.

Cabe recordar que entre el gobierno federal y el de la capital del país se ha discutido durante los dos últimos años la necesidad de clausurar el Bordo Poniente ya que acabó su vida útil.

Sobre otro de los proyectos importantes de la administración capitalina Aboitiz Saro señaló que para la construcción de la primera etapa de la Línea 4 del Metrobús que correrá de Río de los Remedios a San Lázaro se invertirán 700 millones de pesos.

La Crónica de Hoy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: