Pepenafest llega al Zócalo

Con el fin de fomentar la cultura del reciclaje entre los capitalinos 250 organizaciones y asociaciones civiles, así como empresas gubernamentales, participarán en el Pepenafest 2010, que se realizará del 14 al 24 de octubre en el Zócalo capitalino.

“Este festival será un punto de encuentro de expresiones ciudadanas, que mediante el arte, la educación y la participación social buscarán generar una cultura sobre el manejo integral de los residuos sólidos”, dijo el coordinador de las actividades del festival, Arnold Ricarde Jager, en conferencia de prensa.

Para lograrlo se llevarán a cabo actividades como foros, talleres educativos y de creatividad, exposiciones de productos sustentables, artes visuales. Además de pasarelas de moda, conciertos y muestra de cine.

El coordinador del evento destacó que no se generarán más residuos de los que hay en la ciudad con el festival. “Tenemos un convenio con el Instituto Nacional de Recicladores (Inare) para que todo lo que utilicemos sea reciclado.”

Por su parte el coordinador general de la Comisión para la Gestión Integral de Residuos Sólidos en la Ciudad de México, Fernando Menéndez, destacó que es un trabajo en conjunto entre gobierno y sociedad civil.

“Tenemos que aprovechar los residuos y convertirlos en insumos. Esto es importante porque la población mundial está creciendo rápidamente y los recursos naturales están disminuyendo, quedan pocos; por ello se requiere una cultura del reciclaje para darle sustentabilidad a la vida urbana.”

El festival tendrá distintas sedes, tales como: Plaza de Santo Domingo, donde se ubicará la Expo Verde y Expo Tecnología; Plaza 23 de Mayo.

Teorema

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: