Grietas en Iztapalapa ponen en peligro a 600 mil

El presidente de la Comisión de Protección Civil de la ALDF, Guillermo Huerta Ling pidió a la delegada en Iztapalapa, Clara Brugada informar de las medidas preventivas por las grietas activas en la demarcación.

Huerta Ling recordó que de acuerdo con estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) 60 mil personas en Iztapalapa se encuentran en peligro por las más de 200 grietas activas que se han detectado.

"Es indispensable que la jefa Delegacional, Clara Brugada presente un informe detallado sobre los programas y acciones de protección civil que se implementan en Iztapalapa".

El asambleísta del Partido Acción Nacional (PAN) denunció que en la Unidad Habitacional Reforma en la colonia Granjas Estrella presenta severos daños en su estructura debido a que se ubica en una zona de grietas de alto riesgo.

Exigió a la Secretaría de Protección Civil local y a las autoridades delegacionales realizar los dictámenes de riesgo estructural necesarios, con la finalidad de proteger la integridad de sus habitantes.

Tras un recorrido por la zona, el legislador señaló que desde hace dos años, los vecinos denunciaron ante la Unidad de Protección Civil de la demarcación, una grieta con metro y medio de profundidad, lo que generó que el estacionamiento de los condominios se fracturara.

Pero, dijo, la administración delegacional no ha realizado acción preventiva u obra de mitigación alguna en esa unidad.

Detalló que los edificios de la Unidad Reforma presentan una inclinación considerable, que ha ocasionado que se apoyen entre sí y la desnivelación del suelo, lo que incrementa la posibilidad de un derrumbe.

Finalmente, el asambleísta del PAN aseveró que durante la comparecencia que tendrá la titular de la Jefatura Delegacional, el próximo 29 de septiembre, cuestionará los motivos del por qué no se reubicó a las familias en riesgo.

El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: