Estrenan, finalmente, puente en Echánove

Luego de estar atorado por aproximadamente tres años, el puente Carlos Echánove fue inaugurado ayer en la Delegación Cuajimalpa.

El proyecto, que inició en el trienio encabezado por Remedios Ledesma, quedó inconcluso al finalizar su Administración, en medio de conflictos entre vecinos y autoridades por la obra.

De acuerdo con el actual Jefe Delegacional, el panista Carlos Orvañanos, el proyecto fue retomado con un retraso superior al 50 por ciento y con una gran deuda económica.

"Es una obra que heredamos del trienio anterior, cuando llegamos la obra estaba tirada y había deudas por más de 60 millones de pesos y el puente no tenía ni un avance de más del 30 ó 40 por ciento.

"Retomamos la obra, hablamos con el Jefe de Gobierno (Marcelo Ebrard) para plantearle la importancia de la conclusión de esta obra. Finalmente, después de mucho trabajo y gestión con el GDF, se terminaron de hacer los pagos con un total de 80.4 millones de pesos", recordó Orvañanos.

El puente, explicó, dará solución vial al cruce de las avenidas Carlos Echánove, Noche de Paz y Vista Hermosa, con lo que los usuarios del puente ahorrarán hasta 30 minutos en horas de máxima demanda por la liberación de tránsito vehicular.

En el lugar se preveía que vecinos que estuvieron en contra del proyecto se manifestaran para impedir su apertura, cosa que no ocurrió aunque había colonos presentes.

De acuerdo con Orvañanos el proyecto siempre ha contado con el apoyo de los vecinos, sin embargo, Rafael Sotelo, presidente de la Asociación de Vecinos de Vista Hermosa, dijo lo contrario.

"El Delegado argumenta que contó con el apoyo de grupos de vecinos, sin embargo esto nunca ocurrió porque nosotros nos oponíamos a la obra por ser inviable en la zona.

"Los vecinos estamos opuestos desde un principio, la solución en esta Ciudad no son ni túneles ni puentes, son a piso, pero hay que pensarlas y resolverlas", aseguró Sotelo.

En lo que se refiere al distribuidor vial Julián Adame-Carlos Echánove, obra inconclusa a cargo del Gobierno del Distrito Federal, Orvañanos llamó a Ebrard a que se agilice el proyecto y se liberen los recursos necesarios para ello.

"Necesitamos presionar al Jefe de Gobierno y a la Asamblea Legislativa para que nos dé recursos para el cruce de Julián Adame y Carlos Echánove, que es un cruce importante y creemos que se puede generar un conflicto si no le damos solución", consideró Orvañanos.

 

Reforma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: