Habrá estadio para los Diablos

Finalmente se cumplirá el sueño. Este martes Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, al entregar un reconocimiento por los 70 años de vida de los Diablos Rojos del México, anunció que a partir del 14 de septiembre de este año se iniciará la construcción de un Estadio de beisbol en la Ciudad de México, para tenerlo listo para el 2011.

Aunque no quisieron decir el lugar donde se levantará el inmueble, Alfredo Harp Helú, dueño del equipo, confirmó que se está evaluando la mejor opción para levantar el inmueble exclusiva para la práctica del Rey de los Deportes, entre las posibilidades están la Refinería de 18 de Marzo en Azcapotzalco, y el Parque Fray Nano, en la Ciudad Deportiva.

“Para la organización y para nuestros seguidores que querían una casa exclusiva para el béisbol va a ser una realidad el estadio”, afirmó Harp Helú al terminar el anuncio. “Nosotros no podíamos hacer esto solos, teníamos que tener un consenso con las autoridades y esto es lo que conseguimos hoy después de muchas gestiones. Hay la voluntad política para hacerlo de las autoridades del DF. Estamos por definir el lugar pero tiene que ser a corto plazo porque ya vimos la disposición para que se levante muy pronto”.

“Se están evaluando las propuestas y opciones que hay pero lo que sí existe es la seguridad de que hay la voluntad de que el gobierno y los Diablos Rojos vamos a hacer el estadio”, continuó el directivo.

A este evento asistieron los jugadores de la novena escarlata quienes confirmaron su alegría por saber que se construirá un parque de beisbol.

“Es una gran alegría para nosotros enterarnos de esta noticia. Es algo que nos motiva mucho a jugar muy duro y a buscar el campeonato para el próximo año estrenar el estadio. Es una gran noticia”, confió Gerónimo Gil, catcher de los pingos.

Los Diablos juegan en el Foro Sol desde el año 2000 y en este 2010 se termina el convenio firmado originalmente con OCESA, por lo que buscarán que se termine el parque para inaugurarlo para la temporada 2011.

Milenio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: